La rectora de la Universidad Tecnológica de Calakmul la C.P. Irlanda Jaqueline Fierros Bojórquez participó en la V Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación y Evaluación Estatal de la Educación Superior (COEPEES), presidida por el Lic. Rafael Alcalá en representación del Dr. Ricardo Koh Cambranis, Secretario de Educación del Estado de Campeche. En la reunión también estuvieron presentes los Directivos de las demás Instituciones de Educación Superior del Estado de Campeche.

WhatsApp Image 2020 09 05 at 121543 AM

Esta reunión derivó en los siguientes acuerdos:
“Autorizar a las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas en el estado, a realizar dentro de sus instalaciones evaluaciones presenciales de los siguientes casos:
• Evaluación EGEL, únicamente para los estudiantes que se encuentren en el supuesto de titulación por esa modalidad”.
• Acreditación del idioma distinto al español.
• Acreditación de competencias y habilidades que sean requisito para la obtención del grado académico.
los alumnos que no se encuentren en los anteriores supuestos, realizará sus evaluaciones presenciales hasta que las autoridades competentes así lo determinen y será responsabilidad de las instituciones de Educación Superior, vigilar el cumplimiento de la aplicación de medidas sanitarias, necesarias para garantizar la seguridad de Alumnos y Personal Docente y Administrativo que participen en dichas evaluaciones.
De esta manera, la Universidad Tecnológica de Calakmul en conjunto con las Autoridades en materia de Educación e Instituciones homólogas del estado de Campeche, reafirman su compromiso de continuar brindando servicios educativos de alta calidad, donde en todo momento que se apliquen las medidas de sanidad pertinentes en sus planteles, para que su Personal y la Comunidad Estudiantil puedan realizar sus actividades con normalidad, seguros de que su salud está protegida.