Siempre en la búsqueda de la excelencia y del mejor desarrollo de nuestros jóvenes, La Universidad Tecnológica de Calakmul, representada por la Rectora, Mtra. Irlanda Jaqueline Fierros Bojórquez, signó convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén para el desarrollo de diversos proyectos colaborativos, fortalecimiento de la plantilla académica, así como el apoyo a alumnos de residencia profesional y estadías profesionales. Por el lado del ITS Hopelchén estuvieron presentes el Ing. Hiram Aranda Calderón, Director General y el Lic. Oscar López Yarzagaray, Subdirector Académico.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Calakmul remarcó que el alcance de este convenio permitirá a los jóvenes no solo poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, sino a la vez nutrirse y retroalimentarse de la experiencia y conocimientos adquiridos en la práctica que puede aportarles la Estadía Profesional, que dará grandes resultados y beneficios con derrama directa en sus respectivas comunidades. Así mismo, dijo sentirse convencida de que, con la colaboración científica y el ejercicio conjunto de recursos en el desarrollo de proyectos académicos, en poco tiempo veremos el surgimiento de ideas geniales materializadas en nuevos productos y emprendimientos que contribuyan al desarrollo social y económico de la región y del Estado de Campeche.

WhatsApp Image 2021 09 03 at 09.35.47